Me considero sencillamente un apasionado de la música y el sonido, prácticamente desde que tengo uso de razón. Todo empezó cuando me enamoré, en mi tierna infancia, del primer tecladito (Casiotone VL-1) con el comencé a crear las primeras «composiciones» autodidactas. Después a ese pequeño instrumento le siguieron otros muchos, algo se despertó en mí y poco a poco fui entrando y profundizando en el mundo fascinante de los sintetizadores y el diseño de sonidos. Lo que más me atrae de los sintetizadores es que puedes crear tus propios sonidos y de esta manera no sólo componer la música sino también «componer sus sonidos» y eso es ¡excitante!
Aunque estudié música, no me considero músico como tal, sino más bien y en todo caso, música que pasa a través de mí, que es algo distinto… También he comprendido que existe un mundo de sonidos y frecuencias muy alejado de la formación estructurada del conservatorio.
«La Música es mucho más que un producto comercial, un placer, un pasatiempo o una forma artística… La Música y el Sonido son una fuerza universal»
Paralelamente a la composición musical siempre he estado muy interesado en las posibilidades, las propiedades y el potencial terapéutico que puede llegar a tener el sonido en su esencia más pura. Debido a ese interés (cada vez más grande) estudié y me formé en diferentes métodos y técnicas de aplicación terapéutica del sonido, como la Sonoterapia y el Masaje Sonoro, o la aplicación de vibraciones y frecuencias a través de Diapasones Terapéuticos, que actualmente aplico en sesiones concertadas.
A principios de los 90’s estudié órgano clásico (con dos teclados y pedalera de bajos) en una escuela Yamaha y a mediados de los 90’s cursé estudios de solfeo y piano en Barcelona.
Me he formado también en Terapias del Sonido, en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET) y en otras técnicas y métodos con diferentes maestros especializados en: Musicoterapia, Sonoterapia, Masaje Sonoro, Cuencos Tibetanos y de Cuarzo, Diapasones Terapéuticos…
Fui profundizando en el ingrediente básico de la Música; el Sonido y después en el ingrediente básico del Sonido; la Vibración, hasta llegar a la esencia de la vibración; las ondas que vibran a infinitas frecuencias cambiantes y que hemos denominado: Energía…
Inspirado en todo este apasionante mundo, he creado un CD exclusivo, con una intención y enfoque más terapéutico llamado «Frecuencias Solfeggio Sagrado« en el cual se utilizaron afinaciones, tonos puros, intervalos armónicos y frecuencias con el fin de equilibrar, armonizar y hacer vibrar nuestro cuerpo a un nivel más elevado.
También relacionado con este maravilloso mundo sonoro, fue un placer para mí escribir el libro «Frecuencias y Sonidos Sagrados» donde comparto sobre la música, el sonido y la vibración, como elementos para la transformación y la sanación, además de los usos y técnicas de las diferentes herramientas sonoras.