loading image

Sobre mí

X

Juanma Anmak

Me considero sencillamente un apasionado de la música y el sonido, prácticamente desde que tengo uso de razón. Todo empezó cuando me enamoré, en mi tierna infancia, del primer tecladito (Casiotone VL-1) con el comencé a crear las primeras “composiciones” autodidactas. Después a ese pequeño instrumento le siguieron otros muchos, algo se despertó en mí y poco a poco fui entrando de lleno en el mundo fascinante de los sintetizadores y del sonido más profesional. Lo que más me atrae de los sintetizadores es que puedes diseñar tus propios sonidos y de esta manera no sólo componer la música sino también “componer sus sonidos” y eso es ¡excitante!

Aunque estudié música, no me considero músico como tal, sino más bien y en todo caso, música que pasa a través de mí, que es algo distinto.  Tan bien he comprendido que existe un mundo de sonidos y frecuencias muy alejado de la formación estructurada de conservatorio.

“La Música es mucho más que un producto comercial,  un placer,  un pasatiempo o una forma artística… La Música y el Sonido son una fuerza universal”

Paralelamente a la composición musical siempre he estado muy interesado en las posibilidades, las propiedades y el potencial terapéutico que puede llegar a tener el sonido en su estado más puro. Debido a ese interés, cada vez más grande, estudié técnicas y aplicaciones terapéuticas del sonido, como la Sonoterapia y el Masaje Sonoro, que actualmente aplico en sesiones concertadas, individuales o grupales.

A principios de los 90’s estudié órgano clásico (con dos teclados y pedalera de bajos) en una escuela Yamaha y a mediados de los 90’s cursé estudios de solfeo y piano en Barcelona.
Me he formado en Terapias del Sonido, en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET) y en otras técnicas y métodos con diferentes maestros del sonido, especializados en: Musicoterapia, Sonoterapia, Masaje Sonoro, Cuencos Tibetanos y de Cuarzo, Diapasones Terapéuticos…

Fui profundizando en el ingrediente básico de la música; el Sonido  y después en el ingrediente básico del Sonido; la Vibración, hasta llegar a la esencia de la vibración; las ondas que vibran a infinitas frecuencias cambiantes y que hemos denominado: Energía…

Basado en todo este apasionante mundo, he creado un CD exclusivo, con una intención y enfoque más terapéutico llamado “Frecuencias Solfeggio Sagrado” en el cual se utilizaron afinaciones, tonos puros, intervalos armónicos y frecuencias con el fin de equilibrar, armonizar y hacer vibrar nuestro cuerpo a un nivel más elevado.

También relacionado con este maravilloso mundo sonoro, fue un placer para mí escribir el libro “Frecuencias y Sonidos Sagrados” donde hablo sobre la música, el sonido y la vibración, como elementos para la transformación y la sanación, además de los usos y técnicas de las diferentes herramientas sonoras.

Actualmente mi interés se centra, por un lado, en el apasionante mundo de las vibraciones y frecuencias, sus usos y aplicaciones a nivel terapéutico. Y por otro lado, en la composición fusionando el sonido más ancestral y antiguo con el más moderno y avanzado. Además de realizar conciertos de Cuencos de Cuarzo, Cuencos Tibetanos y otros instrumentos, y talleres de formación sobre Sonoterapia.

También asesoro y facilito el material y las herramientas que podemos utilizar para nuestro propio equilibrio y armonía, como pueden ser cuencos o diapasones terapéuticos…tanto para terapeutas, como para cualquier persona que necesite estas frecuencias de sonido en su vida, sin necesidad de tener conocimientos sobre música o de ser terapeuta.


Discografía

 

  • En 1998 edité mi primer trabajo musical en formato CD  “Sombras Sonoras”
  • En 2004 el segundo CD “Revolusynth”. Los dos compuestos y autoproducidos.
  • En 2009 participé con dos temas en el recopilatorio musical ChillOut “Come Va?” (Viviendo en un sueño y You Can’t Stop).
  • En 2010 se incluyen dos canciones en el recopilatorio “Sunsets Vol 3”  (Deep Ocean y Di Zen)
  • En 2011 edité el CD “Spiritual Dream” en formato descarga digital y en soporte CD físico.
  • En 2013 salió a la luz el CD “Frecuencias Solfeggio Sagrado” con un enfoque más espiritual y terapéutico.
  • En el 2014 sale editado mi primer libro “Frecuencias y Sonidos Sagrados”.  Sobre la música, el sonido y la vibración como elementos para la transformación y la sanación.  Con información sobre los usos, técnicas y aplicaciones de las diferentes herramientas sonoras.

Instrumentación y equipo

Sintetizadores:

Roland V-Synth XT

Yamaha EX5R

Novation Nova II Keyboard

Access Virus TI Keyboard

Korg Karma

Emu Morpheus

NI Kore 2

Samplers:

Halion 3  y  Kontakt

Secuenciador y Grabación:  

Steinberg Cubase

Mesa Mackie 1402 VLZ

Monitores Genelec 2029

Zoom H4n SP

Otros Instrumentos:

Cuencos Tibetanos,  Cuencos de Cuarzo,  Gongs,  Crótalos,  Palos de lluvia, Tambores Chamánicos y  Oceánicos, Chimes,  Sonajas, Flauta Nativa Americana, Pins Armonizadores,  Buthangs, Sansula, Diapasones Pitagóricos, Campanas Tubulares,  diferentes percusiones y efectos sonoros…

influencias musicales
20151026_100933