“RESONANCIA” es la palabra clave… ¿Qué es exactamente?
La “Resonancia” es la frecuencia específica a la que vibra cualquier cualquier objeto. Todas las cosas y todos los seres vivos tienen su propia frecuencia de resonancia o vibración natural…la frecuencia a la que vibra naturalmente. Lo mismo sucede con todos los órganos y células de nuestro cuerpo, todos los átomos y moléculas, y con todo lo que nos rodea.
Y luego está el efecto de la Resonancia o Principio de Resonancia, que se conoce también como «Vibración por Simpatía» y es la capacidad que tiene una vibración de transmitirse, llegar a otro cuerpo y hacerlo vibrar en la misma frecuencia. Parece casi magia, pero no lo es, es un principio físico del sonido y la vibración.
Una forma de mostrar este efecto de la resonancia es con dos diapasones que vibran a la misma frecuencia, al activar uno de ellos, el otro (sin que nadie lo haya tocado) comienza también a vibrar, comienza a sonar, a re-sonar. La energía sonora emitida por el primer diapasón ha excitado al segundo y ha hecho que entre en Resonancia.
La Resonancia es la coincidencia de esas vibraciones, de energías compatibles que tienen la misma frecuencia. Lo externo puede penetrar en lo interno, y lo interno puede manifestarse en lo externo, por lo que se produce una interacción entre ellos. Se estimula la vibración que coincide, se activa, se retroalimenta, amplifica su intensidad y es entonces cuando comienza a Re-Sonar…que quiere decir básicamente; Vibrar a la misma frecuencia que la otra frecuencia.
La Resonancia es el principal factor que hace que sea posible la retroalimentación, el intercambio de información y la interacción de la energía. Es una ley o principio, muy poderoso…que establece que todo en el universo se comunica entre sí por medio de vibraciones, por medio de Ondas Vibratorias.
Como todo lo que existe está vibrando, todo posee una frecuencia de resonancia, podamos oírla o no. Es importante entender que, en relación directa con este concepto del sonido, todos los órganos, huesos, tejidos y sistemas del organismo, poseen su propia frecuencia de resonancia específica. Todas juntas, estas frecuencias crean un armónico compuesto, que junto a la frecuencia de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones crean nuestra propia resonancia personal o índice de vibración, nuestro «propio sonido”.
Nosotros somos como «diapasones andantes», emitimos una vibración de infinitas frecuencias cambiantes y lo más importante, tenemos la capacidad de Resonar, de vibrar a la misma frecuencia que otra frecuencia…esa es nuestra gran capacidad.
A través del principio de RESONANCIA, podemos utilizar el sonido para cambiar y transformar las frecuencias inarmónicas del cuerpo y convertirlas en vibraciones armónicas y saludables.
En el mundo de la aplicación terapéutica del sonido se observa el cuerpo humano como un sistema vibratorio complejo que tiene la capacidad de resonar, respondiendo a todo tipo de estímulos sonoros con frecuencias diferentes.
Podemos utilizar y aplicar sonidos de cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo y sobre todo diapasones terapéuticos con frecuencias especificas. Utilizando el fenómeno de la resonancia es posible devolver la afinación perdida, revitalizar y restaurar las propias frecuencias de resonancia del cuerpo y modificar los patrones frecuenciales alterados, estimulando con sonidos apropiados.
Al proyectar las frecuencias resonantes adecuadas, siendo éstas bien enfocadas, codificadas con intención y consciencia, producirán sin duda cambios y transformaciones… Es entonces cuando cesa todo desequilibrio y se produce la sanación o armonización natural. Ese es el gran poder y efecto de la Resonancia…una fuerza o energía natural que está a nuestro servicio y podemos utilizar en nosotros mismos y en los demás.
– Juanma Anmak –
Si quieres adquirir diapasones con frecuencias de resonancia específicas para complementar tus terapias o para tu propio uso personal y no sabes por dónde empezar… No te preocupes, podemos asesorarte en la elección del diapasón terapéutico o diapasones que mejor se adapten a tus necesidades y caso concreto. Puedes ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu consulta.
X