loading image

Sonoterapia

X

El Poder del Sonido…Sonoterapia

La Sonoterapia, también llamada Terapia de Sonido, forma parte de la terapia energética o vibracional. Se basa en el principio universal que nos dice: «Todo lo que existe esta Vibrando a una determinada Frecuencia, todo es Energía».  Cada célula y átomo interno, cada planeta y astro del universo. Desde lo más diminuto a lo más grande, microcosmos y macrocosmos… Todo está vibrando y lo que vibra suena, podamos oírlo o no…

El sonido es vibración, energía con una frecuencia de onda determinada. Nosotros también vibramos a diferentes frecuencias. Cada órgano, cada célula de nuestro cuerpo vibra con su propia resonancia específica. Por lo tanto somos seres vibratorios, seres sonoros, en esencia somos Sonido! Y tenemos la capacidad de Resonar.

Partiendo de esta base, en la Sonoterapia y la Musicoterapia se utilizan distintas herramientas y elementos sonoros, como pueden ser los cuencos tibetanos (cuencos cantores del Himalaya), cuencos de cristal de cuarzo o diapasones terapéuticos que producen tonos puros vibrando a diferentes frecuencias.

La Sonoterapia por lo tanto trabaja con la esencia, la vibración más pura del Sonido, la propia Voz enfocada y todos esos instrumentos o elementos sonoros, con el fin de restablecer el equilibrio y la armonía.

10559794_602029236574191_3862341924146302497_n-e1505991032286
sonoterapia-2
tibetan-bowl-therapy-e1505991268935

Se trata de exponer el organismo a vibraciones intencionadas y armoniosas. A través de estímulos sonoros dirigidos a determinados puntos o zonas del cuerpo humano se transmite información y hace que éste «re-suene» de una forma natural con estas frecuencias.

Por lo tanto la Sonoterapia consiste en aplicar estos tonos audibles, vibraciones y frecuencias a nivel auditivo y también físico y energético, con el fin de reestablecer el equilibrio del sistema inmunológico, armonizar la respiración, incrementar la producción de endorfinas, equilibrar los dos hemisferios cerebrales, incluso puede llegar a restaurar funciones celulares alteradas, calmar la mente y con ello el cuerpo, ayudar a superar estados emocionales negativos, etc…

En definitiva, se intenta revitalizar y equilibrar los patrones frecuenciales alterados o los órganos y sistemas afectados, revitalizar y restaurar el equilibrio energético perdido, la salud y armonía natural.

El sonido es vibración y energía, el sonido es forma y modifica la forma‚ el sonido transforma…

Todos los órganos, huesos, tejidos y células del cuerpo tienen lo que se llama su propia Frecuencia de Resonancia. La Resonancia es su propia vibración especifica, la vibración natural y armónica a la que vibra cada cosa.

Pero lo más fascinante, es el descubrimiento de que no solamente la materia es vibración, también es vibración lo que sentimos; nuestros pensamientos, sentimientos y nuestras emociones, son  vibración!! con distintas frecuencias vibratorias‚ y la suma de todas esas vibraciones forman una frecuencia compuesta, que es nuestra propia frecuencia personal o campo vibratorio que emitimos.

Somos como «diapasones» andantes, emitimos una vibración de infinitas frecuencias cambiantes. Tenemos la capacidad de Sonar y Re-Sonar,  de vibrar a la misma frecuencia que otra frecuencia vibratoria.

A través del principio físico de Resonancia, el sonido puede ser utilizado para cambiar las frecuencias inarmónicas del cuerpo y convertirlas en vibraciones más armónicas y naturales. Revitalizando y restaurando las propias frecuencias del cuerpo a través de la resonancia.

Todo se trata de Vibraciones y Frecuencias o mejor dicho;  Vibrar en la frecuencia correcta!

La Sonoterapia, es una técnica no invasiva, es decir que carece de dolor. Las frecuencias del sonido actúan sobre las diferentes glándulas de la persona, desde las linfáticas, hasta la glándula Timo, que regula nuestro sistema inmunológico, y también la glándula Pineal, produciendo serotonina y otros neurotransmisores que inhiben el dolor entre otras cosas.

Desde luego, ni el sonido ni la música podrán sustituir las operaciones quirúrgicas o los trasplantes de órganos. Pero para despertar y acelerar la capacidad propia de autocuración natural, autosanación por re-sonancia, fortalecer nuestro sistema inmunológico, complementar de un modo inteligente a la medicina convencional y lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, no hay nada mejor y más sencillo que recurrir a los sonidos, vibraciones y frecuencias terapéuticas.

Copyright © 2018 – Juanma Anmak


¿Quieres adquirir herramientas para aplicar los Sonidos Terapéuticos? 

Disponemos de Cuencos y Diapasones terapéuticos que podrás aplicar de forma sencilla, para relajarte y restablecer tu propio equilibrio y armonía.  Te invito a conocer estos maravillosos elementos sonoros y  herramientas de Sonoterapia


¿Quieres solicitar cita para una sesión individual de Sonoterapia? 

Puedes ponerte en contacto a través del siguiente email. Te informaremos sobre las tarifas y la dirección donde podrás experimentar una sesión. Actualmente se realizan en Barcelona y Granollers.

info@anmakmusic.com