El Poder del Sonido…Sonoterapia
La Sonoterapia, también llamada Terapia de Sonido, forma parte de la terapia energética o vibracional. Se basa en el principio universal que nos dice: «Todo lo que existe esta Vibrando a una determinada Frecuencia, todo es Energía». Cada célula y átomo interno, cada planeta y astro del universo. Desde lo más diminuto a lo más grande, microcosmos y macrocosmos… Todo está vibrando y lo que vibra suena, podamos oírlo o no…
El sonido es vibración, energía con una frecuencia de onda determinada. Nosotros también vibramos a diferentes frecuencias. Cada órgano, cada célula de nuestro cuerpo vibra con su propia resonancia específica. Por lo tanto somos seres vibratorios, seres sonoros, en esencia somos Sonido! Y tenemos la capacidad de Resonar.
Partiendo de esta base, en la Sonoterapia y la Musicoterapia se utilizan distintas herramientas y elementos sonoros, como pueden ser los cuencos tibetanos, cuencos de cristal de cuarzo o diapasones terapéuticos que producen tonos puros vibrando a diferentes frecuencias.
La Sonoterapia por lo tanto trabaja con la esencia, la vibración más pura del Sonido, la propia Voz enfocada y todos esos instrumentos o elementos sonoros, con el fin de restablecer el equilibrio y la armonía.