El diapasón terapéutico se considera un instrumento equilibrador del cuerpo humano, es decir, un afinador energético. Se han desarrollado multitud de diapasones diseñados para vibrar a frecuencias específicas y para diferentes aplicaciones terapéuticas; a nivel auditivo, a nivel energético, a nivel físico, para estética, para relajar, meditar, para limpieza y armonización, etc…
Estos diapasones utilizan tonos puros (ondas sinusoidales), es decir que vibran a una única frecuencia. Son frecuencias específicas que estimulan puntos o zonas del cuerpo físico o del campo energético humano para equilibrar funciones orgánicas o psicológicas concretas. Esta técnica forma parte de la llamada medicina vibracional, terapia vibracional.
Los diapasones se aplican de forma sencilla y podemos darle también un uso personal aplicándolos directamente en nosotros mismos. Se cogen por su base, con los dedos pulgar, índice y medio, sin tocar las horquillas. Para activarlo y hacerlo vibrar, se golpea una de las horquillas en una superficie dura de goma o similar. Una vez activado podemos acercarlo a nuestros oídos para escucharlo (a una distancia no inferior a 5 cm) o situarlo directamente en determinadas zonas del cuerpo: chakras, puntos de acupuntura, articulaciones, etc.
Showing all 12 results