Get Adobe Flash player

Galeria de imagenes

aleatorias
CCUENCOS_0043.jpg

 

  Me gusta pensar, que soy un creador de ilusiones sonoras y un compositor de emociones... 

 

Apasionado de la música desde que tengo uso de razón, desde bien pequeñito ya prefería que pusieran música en casa, antes de que pusieran la tele... Todo empezó cuando me enamoré, en mi tierna infancia, del primer tecladito (Casiotone VL-1) con el comencé a crear las primeras "composiciones" autodidactas. Después a ese pequeño instrumento le siguieron otros muchos, algo se despertó en mí y poco a poco fui entrando de lleno en el mundo fascinante de los sintetizadores y del sonido más profesional. Lo que más me atrae de los sintetizadores es que son instrumentos creadores de sonidos nuevos, únicos y diferentes a los que ya conocemos. Puedes diseñar tus propios sonidos y de esta manera no sólo componer la música sino también componer sus sonidos y eso es ¡excitante! Me encanta crear sonidos innovadores, cósmicos, ambientes evolutivos, texturas sobrenaturales, tejidos de sonidos entrelazados, atmósferas profundas y evocadoras... Intento crear mi propio universo de sonoridades y sensaciones.

Paralelamente a la composición musical siempre he estado muy interesado en las posibilidades, propiedades y potencial terapéutico que puede llegar a tener el sonido en su estado más puro. Debido a ese interés cada vez más grande estudié, entre otras técnicas, Sonoterapia y masaje sonoro que actualmente aplico en sesiones concertadas. También he creado en ese sentido un CD exclusivo más terapéutico llamado "Frecuencias Solfeggio Sagrado" en el cual se utilizan afinaciones, tonos puros, intervalos armónicos y frecuencias con el fin de equilibrar, armonizar y hacer vibrar nuestro cuerpo a un nivel más elevado.

A principios de los 90s estudié órgano clásico (con dos teclados y pedalera de bajos) en una escuela Yamaha y a mediados de los 90s cursé estudios de solfeo y piano en Barcelona. 
Me he formado también en Terapias del Sonido en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET) y en otros centros con diferentes maestros del sonido especializados en: Musicoterapia, Sonoterapia, Masaje Sonoro, Cuencos Tibetanos y de Cuarzo, Diapasones Terapéuticos...

Fui profundizando en el ingrediente básico de la música; el Sonido y después en el igrediente básico del Sonido; la Vibración, hasta llegar a la esencia de la vibración; las ondas que vibran a infinitas frecuencias cambiantes y que hemos denominado: Energía.    

Actualmente mi interés se centra, por un lado, en el apasionante mundo de las vibraciones y frecuencias, y sus aplicaciones a nivel terapéutico. Y por otro lado, en la composición fusionando el sonido más ancestral y antiguo con el más moderno y avanzado. Además de realizar eventualmente conciertos de Cuencos de Cuarzo, Cuencos Tibetanos y otros instrumentos, formación y talleres sobre Sonoterapia, y venta del material y las herramientas que podemos utilizar en el ámbito de la Terapia de Sonido, como pueden ser cuencos o diapasones terapéuticos.

- En 1998 edité mi primer trabajo musical en formato CD  "Sombras Sonoras". 
- En 2004 el segundo CD  "Revolusynth". Los dos compuestos y autoproducidos.
- En 2009 participé con dos temas en el recopilatorio ChillOut Come Va? (Viviendo en un sueño y You Can't Stop)
- En 2010 se incluyen dos canciones en la recopilación ChillOut "Sunsets" (Deep Ocean y Di Zen)
- En 2011 edité el CD "Spiritual Dream" en formato descarga digital y en soporte CD físico.
- Y en el 2013 salió a la luz el CD "Frecuencias Solfeggio Sagrado" con un enfoque más profundo y terapéutico.

- En el año 2014 sale editado mi primer libro "Frecuencias y Sonidos Sagrados". Sobre la música, el sonido y la vibración como elementos para la transformación y la sanación. Con información sobre los usos y aplicaciones de las diferentes herramientas sonoras.


Perfil 

 "La Música es mucho más que un producto comercial, un pasatiempo, placer o forma artística. La Música es una fuerza universal, es el principal medio para despertar el alma"

 

Concierto "viviendo un sueño" de Anmak

 

Ulrich Schnauss, Boards of Canada, Michael Nyman, Snatam Kaur, Fortdax, Kraftwerk, J.M.Jarre, Depeche Mode, Brian Eno, Nacho Sotomayor, AIR, Moby, Emilie Simon, múm, Yann Tiersen, Piano Magic, Neuronium, Kitaro, The Art Of Noise, Yello, Vangelis, VNV Nation, IAMX, Fischerspooner, Tangerine Dream, Goldfrapp, Deva Premal, Enya, Krishna Das, M-83, Kettel, Royksopp, Ludovico Einaudi... Gran parte del SynthPop/Electro de los 80's. La música "minimalista clásica"  (Michael Nyman, Philip Glass, Wim Mertens...)  chill out, espiritual, ambient, trance, cantos de mantras, sonidos ancestrales, cuencos  tibetanos, cantos de armónicos, cantos gregorianos,  Solfeggio Sagrado, paisajes sonoros, viajes de sonido...Y en general, toda música que sea interesante, diferente, armónica, creativa, con originalidad y llegue a transmitir o hacer sentir algo...

      Portada de Deep ocean    Portada Viviendo un sue√±o    portada di zen    alt

 

  •  Anmak  "Sombras Sonoras" (1998) 

  •  Anmak  "Revolusynth" (2004)
  •  
     Recopilatorio varios artistas (2 temas) Chill Out "Come Va? Vol2" (2009)

  •  Recopilatorio varios artistas (2 temas)  Chill Out "Sunsets"  (2010)

  •  Anmak  "Spiritual Dream" (2011) 
  •                                                                        
     Anmak  "Frecuencias Solfeggio Sagrado" (2013)

 

   

    Sintetizadores:

    Roland V-Synth XT

    Yamaha EX5R

    Novation Nova II Keyboard

    Access Virus TI Keyboard

    Korg Karma

    Emu Morpheus

    NI Kore 2

 

Samplers:

Halion 3

Kontakt

Secuenciador:  Cubase

Mesa de mezclas: Mackie 1402VLZ

Monitores: Genelec 2029

Zoom H4n SP

Otros:

Cuencos Tibetanos, Cuencos de cristal de Cuarzo, Crótalos, Gongs, Palos de lluvia, Tambor Oceánico y Chamánico, Flauta nativa Americana, Chimes, Sonajas, Sansula, Buthang, Diapasones armónicos Pitagóricos, Campanas tubulares, varias percusiones y efectos sonoros...

 

Entrevista realizada en Hispasónicos.com el 22 de marzo del 2011:

 

Ciudad: Barcelona 

Deseo frustrado: Todavía queda mucha vida por delante para responder a esta pregunta...Lo que ahora puede parecer un deseo frustrado, mañana puede ser que se cumpla...Mejor llamarlo "Deseo en camino" 

Icono de la música: Mmmmm...difícil nombrar uno solo, porque son muchos y de muy diferentes estilos, pero quizás la banda más influyente de la historia (dentro de lo que es la música creada con sintetizadores) y que ya tiene categoría de leyenda...sean los Kraftwerk. Aunque de influencias tengo muchas y de muy diferentes estilos, desde Michael Nyman hasta Ulrich Schnauss...

Cuéntanos de que manera la música es importante en tu vida. ¿Cómo la has integrado y desde cuando la música es importante para tí, podrías relatar para nosotros como fue que empezaste con ella? 
Uuuuufff, la música es importantísima en mi vida. Me encanta escucharla, pero sobre todo componerla y crearla desde que no es nada mas (y nada menos) que silencio, hasta que se transforma en todo un universo de sonidos. 

Todo empezó cuando de pequeñito me enamoré de un juguetito llamado Casiotone VL-1, un tecladito diminuto del que surgieron las primeras "composiciones"...algo se despertó en mí y poco a poco y cada vez más todo lo que tuviese teclas, botones y pudiese crear sonidos me fascinaba...entré de lleno en el apasionante mundo de la síntesis y los sintetizadores, hasta el día de hoy. 
Lo bueno de los sintetizadores es que son instrumentos creadores de nuevos sonidos, únicos y diferentes, puedes CREAR tus propios sonidos, no sólo componer música sino también componer sonidos...y eso es excitante!! 

Anmak en concierto¿Te dedicas a la música como hobby?  ¿Cuál es tu profesión? 
Bueno, decir "hobby" suena más a pasatiempo o afición...en mi caso considero la música mucho más que un hobby...es mi pasión y placer... es pura inspiración. 
Casi siempre he trabajado paralelamente en cosas muy distintas a la música, lo último como probador y ensayos de coches prototipos en un centro técnico de Nissan. Aunque actualmente me estoy enfocando mucho más de lleno, invirtiendo casi todo mi tiempo en componer, hacer conciertos, talleres, sesiones, etc...
Yo diría que  mas que vivir de la música, la música es mi vida.

¿Tienes algún tema de los tuyos al que le tengas especial cariño? 
Sí, le tengo un especial cariño a "Pasa el Tiempo" no es que sea un tema de los más trabajados, pero al final de la canción grabé las voces de mi hijo, cuando comenzaba a chapurrear sus primeras palabras y eso lo hace especial para mí. 

¿Proyectos o sueños a desarrollar en lo musical? 
Como para muchos, mi sueño es poder dedicarme a la música exclusivamente y poder vivir plenamente de ello, pero sin sacrificarla ni hacer lo que otros piensan y quieren...
Mientras tanto yo sigo componiendo lo que me apetece y siento en cada momento, sin importarme si puede o no gustar... Mi último proyecto es un CD mucho más profundo y espiritual, "Frecuencias Solfeggio Sagrado" yo diría que es música terapéutica para ser entendida por el alma, lo he compuesto con esa intención. Por otro lado, sigo profundizando, investigando y aplicando el sonido como herramienta terapéutica, tanto en sesiones individuales de sonoterapia como grupales. Y también trato de divulgar y dar a conocer información sobre el Poder del Sonido a través de conferencias y talleres.


Tus comentarios para otros temas , incluso para nosotros los oyentes se caracterizan por ser muy profundos, positivos y de una gran calidad humana. 
Gracias, la verdad es que yo disfruto mucho escuchando música y luego comentándola...son como pequeños descubrimientos diarios, canciones que componemos y creamos con toda nuestra pasión e ilusión...y soy consciente de lo bonito que es que alguien prácticamente desconocido comente y valore nuestra música. 

Me gustaría que me hablaras un poco de tu visión de lo humano y lo espiritual y como intentas plasmarlo en tu música. 
Pienso que todos somos seres espirituales con un disfraz de cuerpo físico. 
Todos somos creadores y la vida es como una obra de arte en movimiento...Somos el lienzo, las pinturas y el artista. 

Hay una cita de Albert Einstein que me encanta: "Hay dos formas de ver la vida, una es pensar que los milagros no existen, la otra es saber que todo es un milagro" Todo es energía, todo es vibración...QUé MEJOR QUE VIBRAR CON LA VIDA!
La música es sonido, el sonido es en esencia vibración, la vibración son ondas de frecuencia...y al final de todo, la música es energía en continuo movimiento que choca y se fusiona con nuestra propia energía...Si sabemos sintonizar con ella el placer de las emociones está asegurado. 
Pero es necesario centrarse, vivir cada segundo, cada nota musical de ese segundo, estar presente en el ahora abrazando la música, sintonizando con su energía. 
Yo intento plasmar esa parte espiritual en algunas de mis canciones, intento crear música que no sea simplemente para los oídos, sino para ser entendida por el oído interno, para el alma...

¿Algún consejo musical ? 
Que no nos preocupemos tanto por las pequeñas cosas y disfrutemos más de lo que tenemos. 
Siempre lo hemos tenido difícil, nosotros los músicos, para que nuestra música llegue a los oídos de la gente y salga más allá de las cuatro paredes del estudio... pero ahora tenemos la gran suerte de poder contar con sitios en internet donde compartimos, escuchamos, aprendemos, valoramos y damos a conocer al mundo nuestra música. Sepamos apreciarlo.