Get Adobe Flash player

Galeria de imagenes

aleatorias
CCUENCOS_0043.jpg

Anmak Music
 

 

EL PODER DEL SONIDO...

La Sonoterapia, también llamada Terapia del Sonido, forma parte de la terapia o medicina vibracional. Se basa en el principio universal y científico que nos dice; Todo lo que existe esta vibrando a una determinada frecuencia, todo es energía. Cada átomo, célula, cada ser, astro y universo. Desde lo más diminuto a lo más grande, microcosmos y macrocosmos, todo está en estado vibracional constante. 

El sonido es vibración, energía con una frecuencia de onda determinada. Nosotros también vibramos a diferentes frecuencias. Cada órgano, cada célula de nuestro cuerpo vibra con su propia resonancia específica. Por lo tanto somos vibración, somos seres sonoros.

Partiendo de esta base, en Sonoterapia y Musicoterapia se utilizan y aplican distintas herramientas y elementos sonoros, como pueden ser los cuencos tibetanos, cuencos de cristal de cuarzo o diapasones terapéuticos que producen tonos puros vibrando a diferentes frecuencias.

La Sonoterapia utiliza la esencia del Sonido, la voz y todos esos instrumentos o elementos sonoros con el fin de restablecer la armonía y la salud.

 

diapasones armónicos             Diapasón Masaje

 

Se trata de exponer el organismo a vibraciones intencionadas y armoniosas. A través de estímulos sonoros dirigidos a determinados puntos o zonas del cuerpo humano se transmite información y hace que éste "re-suene" de forma natural con estas frecuencias.

Por lo tanto la Sonoterapia consiste en aplicar estos tonos audibles, vibraciones y frecuencias a nivel auditivo y también físico y energético, con el fin de reestablecer el equilibrio del sistema inmunológico, armonizar la respiración, incrementar la producción de endorfinas, equilibrar los dos hemisferios cerebrales, incluso llegar a restaurar funciones celulares alteradas, calmar la mente y con ello el cuerpo, ayudar a superar estados emocionales negativos, etc...

En definitiva, se intenta revitalizar y equilibrar los patrones frecuenciales alterados o los órganos y sistemas afectados, revitalizar y restaurar el equilibrio energético perdido, la armonía y en definitiva, la salud.

 

"El sonido es vibración y energía, el sonido es forma y modifica la forma‚ el sonido puede sanar"

 

Anmak Music...

 

Todos los órganos, huesos, tejidos y células del cuerpo tienen lo que se llama su propia Frecuencia de Resonancia.

La Resonancia es su propia vibración especifica, la vibración natural y armónica a la que vibra cada cosa.

Pero lo más fascinante, es el descubrimiento de que no solamente la materia es vibración, también es vibración lo que sentimos; nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, son  vibración!! con distintas frecuencias vibratorias‚ y la suma de todas esas vibraciones forman una frecuencia compuesta, que es nuestra propia frecuencia personal o campo vibratorio que emitimos.

Somos como "diapasones" andantes, emitimos una vibración de infinitas frecuencias cambiantes. Tenemos la capacidad de Sonar y Re-Sonar,  de vibrar a la misma frecuencia que otra frecuencia vibratoria.

A través del principio físico de Resonancia, el sonido puede ser utilizado para cambiar las frecuencias inarmónicas del cuerpo y convertirlas en vibraciones sanas y normales. Al revitalizar y restaurar las propias frecuencias de resonancia del cuerpo, cesa todo desequilibrio y se produce la sanación.

La Terapia de Sonido, es una técnica no invasiva, es decir que carece de dolor. Las frecuencias del sonido actúan sobre las diferentes glándulas de la persona, desde las linfáticas, hasta la glándula del Timo del sistema inmunológico y la glándula Pineal, produciendo serotonina y otros neurotransmisores que inhiben el dolor entre otras cosas.

La Sonoterapia, además de tratar la salud  física,  mental y emocional, va un poco más allá.  A diferencia de la Musicoterapia, que prioriza las tres dimensiones anteriores,  la sonoterapia se asocia o vincula también con el crecimiento personal y el trabajo de la dimensión espiritual.

Desde luego, ni el sonido ni la música podrán sustituir las operaciones quirúrgicas o los trasplantes de órganos. Pero para despertar y acelerar la capacidad de autocuración natural, autosanación  por  re-sonancia, fortalecer el sistema inmunológico, complementar de un modo inteligente la medicina convencional  y lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, nada mejor  y más sencillo que recurrir a los sonidos, vibraciones y  frecuencias  sanadoras.

 

"Todo se trata de vibraciones y frecuencias o mejor dicho,  vibrar en la frecuencia correcta"

 

anmak music...